miércoles, 30 de octubre de 2013

Planes para el puente de los Santos

La celebración del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, es una tradición católica instaurada en honor de todos los Santos, por si se nos han olvidado a lo largo del año. Además, en España, tenemos la costumbre de llevar flores a nuestros seres queridos que ya no están a los cementerios y tomar huesos de santo y buñuelos de viento.

Cementerio de Luarca (Asturias)

Y esta tradición se junta con otra fiesta con la que disfrutan mucho los niños... Halloween! Es una fiesta  que se celebra en la noche del 31 de octubre, es la Noche de Brujas o Noche de Difuntos. Su celebración empezó en países anglosajones pero cada vez se está extendiendo más por nuestro país, vamos que ya es raro que no estén las calles y comercios decorados con brujas y calabazas.

Os proponemos algunas ideas, si no tenéis otros planes, para hacer en estos días con los niños...


Empezamos cocinando... 

Receta Buñuelos de Viento
Una idea para el relleno, Nesquik Petit, están ummm, deliciosos!


Halloween Push Up Pops
Una receta chulísima de una mamá del cole...



Halloween...

En el Centro Heron City Las Rozas, tienen preparada una noche especial el 31 de octubre, a partir de las 18:30: Taller de calabazas para llevarte tu lámpara decorada, maquillaje para parecer un zombie o bailar al ritmo de Thriller.



Actividades y cena terrorífica para niños de 6 a 13 años en Faunia, el 31 de octubre de 17:00 a 00:00 horas.
Su precio es de 33 €.













Una visita...

El Hayedo de Montejo

Dice la leyenda que el bosque llamado El Chaparral está habitado por duendes y hadas, que engatusaban a los caminantes para llevarlos a sus guaridas y convertirlos en animalitos del bosque.

Si eres valiente, puedes pasearte por allí y luego nos cuentas si has visto a los duendes y a las hadas...

1 comentario: