lunes, 21 de octubre de 2013

Resultados prueba LEA 2013

Como sabéis, la Prueba LEA tiene el objetivo de comprobar los conocimientos adquiridos en Lectura, Escritura y Aritmética, de los alumnos que terminan el segundo curso de Educación Primaria.


Las finalidades de la prueba LEA son:

  1. Evaluar y obtener información sobre el grado de adquisición de las destrezas y conocimientos fundamentales adquiridos por los alumnos en las áreas de Lengua castellana y literatura y de Matemáticas.
  2. Informar a los centros y a las familias de los resultados obtenidos por los alumnos en la evaluación.
  3. Orientar a la Consejería de Educación Juventud y Deporte y a los propios centros respecto de la eficacia de sus acciones y planes educativos.
  4. Organizar en los centros planes de mejora dirigidos a garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos académicos fundamentales. 


El resultado global de nuestro colegio ha sido satisfactorio, aunque está unas décimas por debajo de la media de la Comunidad de Madrid.


                        LENGUA         MATEMÁTICAS         MEDIA
CENTRO           8,26                       8,30                      8,28
CAM                 8,27                       8,76                      8,52


La prueba fue realizada por 57 alumnos, de los 65 que están matriculados en ese curso, 36 de los cuáles han obtenido una media superior a la nota media de la CAM.
Podéis ver los resultados del centro aquí.

Las pruebas que hicieron nuestros hijos fueron las siguientes:


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, me parece genial. Mi comentario va encaminado a daros las gracias por poner a nuestra disposición las pruebas que han hecho a los niños el año pasado desde la Comunidad de Madrid. Ánimo a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nos parece importante que este tipo de información nos llegue a los padres, así es que seguiremos intentando trasmitir todo lo relevante sobre nuestro colegio.
      Un abrazo

      Eliminar